MHT 2021 | 21 - 24 oct | Meridià Club Esportiu
Carácter, ímpetu y empeño

Martín Berchesi

Representante del Team Sunrise Medical – Quickie, Martín repite por tercer año consecutivo como embajador de la MHT, en el que asesora técnicamente al equipo organizativo. Nació en Uruguay, donde le inculcaron desde muy pequeño la importancia de practicar deporte.

Aficionado a la natación, el baloncesto y el ciclismo, viajó a España por motivos de trabajo muy joven. En el verano del 2007 tuvo un accidente de tráfico con la moto que lo obligó a estar durante mucho tiempo en el hospital.

Su carácter fuerte y la capacidad de superarse ante las adversidades, tal y como muestra su Ave Fénix tatuado en la espalda, lo impulsó a seguir luchando por todo lo que quería. Empezó con el baloncesto en silla de ruedas durante varias temporadas en el Fútbol Club Barcelona y el Joventut de Badalona. Poco después conocería el ciclismo adaptado, tras su participación en un duatlón organizado por Nani Roma, piloto de rallies.

Desde entonces, cambió la silla de ruedas por una handbike. De su palmarés cabe destacar su Top Ten en la Copa del Mundo en 2014 y 2016 y, actualmente, es el vigente campeón de España en ruta, team relay, contrarreloj y campeón de Cataluña.

Humildad, coraje y disciplina

Joan Reinoso

Representante de la Selección española de ciclismo adaptado, Joan Reinoso se suma como embajador de la Mallorca Paracycling Tour. Nació en Inca un 10 de julio de 1991. Amante del deporte, de su querida isla y de su familia.

Aquel 6 de mayo de 2012 lo cambió todo; mientras hacia de barquero en una competición de pesca submarina, una tormenta de verano irrumpió en la Bahía de Pollensa y un rayo cayo sobre él.

Un grave accidente en el que tuvo que trabajar mucho para llegar hasta aquí. Tras su larga baja, decidió nadar el segmento de aguas abiertas del Ironman 70.3, pero finalmente se acabó enamorado del ciclismo.

«Son muchas horas de trabajo, pero tarde o temprano los resultados salen«. Y así lo ha demostrado en multitud de ocasiones. Fue oro y bronce en la pasada Copa del Mundo celebrada en Oostende, debutó con la Selección española en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica en 2017 donde logró medalla de bronce, 6º en Emmen en 2019 y desde hace muy poco es el nuevo campeón del mundo.

No cabe duda de que con su humildad y su capacidad de trabajo, Joan llegará pronto a lo más alto. Y ahí está, a poco de 15 días de estrenarse en sus primeros JJPP en Tokio. «Es sacrificado pero es lo bonito del deporte«, así finalizaba sus declaraciones tras ganar su primer maillot arcoíris.

Institucions

Race sponsors

Race partners